No hay condiciones es este momento para un incremento de tarifa: Gabriel Valdez
Chihuahua.- La mayoría de los camiones que circulan en las rutas alimentadoras son muy viejos, pues tienen una antigüedad de hasta más de 10 años y el servicio que brindan a los usuarios es muy deficiente lo que impide que en estos momentos se incremente el costo por pasaje.
Así lo manifestó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, quien dijo que los concesionarios del trasporte público en la reunión del Consejo Consultivo de Transporte propusieron establecer una tarifa de 11 pesos, pero si no renuevan las unidades, mejoran el servicio y capacitan a los operadores difícilmente ocurrirá el aumento a la tarifa en este año.
“No significa que en este momento haya un aumento a la tarifa, simplemente el análisis de un número que permite determinar una tarifa que pudiera ser bajo ciertas condiciones, es lo que menciona la gobernadora”: sentenció el funcionario.
Informó que para mediados del mes de noviembre en la capital del Estado se reunirán todos los representantes de los sectores del transporte público con el Consejo Consultivo para definir qué acciones se tomarán a fin de dotar a los usuarios de un buen servicio.