Martes, 22 de abril del 2025

Reactivan comerciantes del centro sus ventas gracias a Halloween

 

Chihuahua.- Desde artesanías hasta las importadoras del centro de la ciudad, pero también las de otras partes de la ciudad, así como las tiendas de autoservicios están reactivando sus ventas gracias al Halloween. Máscaras, disfraces, calabazas, naturales o plásticas, maquillaje, decoraciones, dulces y panadería están volando de los anaqueles de los comercios.

Este Halloween y día de muertos se esperan con mucho furor, tal vez por ser las primeras celebraciones que se festejan desde la pandemia de Covid-19 que mantuvo en  cuarentena  a la población e todo el planeta, sin embargo a estar la mayor parte de la población vacunada, con un esquema completo se abre la posibilidad de llevar a cabo festejos, tanto multitudinarios como pequeñas reuniones en casas particulares.

Muchas escuelas llamaron concursos de disfraces en los que los alumnos participaron vía remota mandando sus fotografías o vídeos a través de las plataformas que utilizan para tomar clases, el municipio incluso está organizando un desfile por el día de Muertos con Catrinas de más de tres metros e invitan a los asistentes a acudir disfrazados y no han faltado los particulares que alisten sus celebraciones en casa.

En el centro, en artesanías los disfraces que más se han vendido son los del Juego del Calamar, que no bajan de los 200 pesos Y los de La Casas de Papel, ambas series de la plataforma de streming Netflix, pero también se venden los disfraces más clásicos, como de brujas, hombres lobo y vampiros que ya son básicos para estas fiestas. Y aunque se podría creer que son los disfraces para niños los que más se venden, en realidad son los de adultos los que más se piden.

Aunque las búsquedas también se dan por internet y las tiendas online especializadas en ventas de disfraces, reportan  que la búsqueda del atuendo del “mono rojo” se elevó en un 170%. La tienda también agrega que esto no sucedía desde La Casa de Papel, otro éxito de Netflix, ya que en ese momento el otro mono rojo y la máscara de Dalí se volvieron un furor que disparó las búsquedas hasta el 203%. Los disfraces de El Juego del Calamar llegaron a superar a otros que estaban en lo alto del ranking de este año como Harley Quinn, Cruella (de Emma Stone),

En lo que se refiere a los comercios del centro de la ciudad, los comerciantes revelan que han tenido una alta afluencia de compradores mientras que en tiendas de autoservicio se han terminado ciertos artículos de estas festividades otoñales.