Reforzará la Dirección de Vialidad operativos “antiebrios” en lugares visibles para los conductores
Chihuahua.- Tras la negativa de la gobernadora, Maru Campos a permitir el regreso de las fotomultas en la entidad, el director de vialidad y tránsito en la ciudad, César Komaba Quezada indicó que esta iniciativa fue hecha por los integrantes del Consejo Consultivo de Vialidad a manera preventiva, a quienes indicarán que por el momento no se puede permitir la medida por lo que tendrán que buscarse nuevas opciones para disminuir accidentes por exceso de velocidad.
En este sentido, informó que reforzarán los operativos viales para detener conductores que infrinjan los límites de velocidad pero en lugares donde sean visibles y no escondidos en la caza de infractores.
Komaba Quezada señaló que harán una campaña muy fuerte en los medios de comunicación para alertar a los automovilistas sobre los riesgos de circular sin pericia y/o bajo los influjos de drogas o alcohol.
Descartó a su vez que por el momento vaya a haber un incremento en las infracciones pues ya se discute la aprobación de los presupuestos estatales del próximo año, por lo que reiteró que la iniciativa es concientizar a la población mediante otros métodos.
“Ahorita lo veo complicado, incrementar las infracciones porque ya están en el proceso de la nueva ley de ingresos, pero se están analizando las mejores posturas para hacer la mejor planeación de prevención e implementación de la ley de vialidad”: externó el funcionario.