Cambia de nombre Escuela de Policía e ingresan 120 cadetes al nuevo Instituto Superior de Seguridad Chihuahua
Chihuahua. – De mil seiscientas solicitudes, se eligieron a ciento veinte jóvenes para integrar el nuevo Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, que operará en el lugar de la Escuela de Policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Esta mañana el alcalde Marco Bonilla encabezó el pase de revista de los cadetes que conforman la primera generación de ingreso del Instituto, acompañado por el director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, la presidenta del Congreso del Estado Georgina Bujanda, la directora del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (Isscuu), Martha Moctezuma Torres, preside el DIF municipal, Karina Olivas Maldonado, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Isaac Díaz Gurrola y el antiguo director de la Escuela de Policía Simeón Esparza.
Se revelaron el nuevo letrero de la escuela, por parte del edil Bonilla, quien indicó que parece un acto muy simple, pero que espera que este nombre de orgullo de pertenencias a las generaciones que egresen de esta nueva institución.
Las licenciaturas que se darán son Alta Dirección y Tecnología Policial, así como en Dirección en Administración de Emergencias, que será dirigida a los agentes en servicio.
Las operaciones de los próximos cadetes inician hoy, sin embargo, la operación para las licenciaturas de los elementos comenzará en enero del siguiente año.
“El Instituto brindará una formación sólida y de calidad, con temas interdisciplinarios como son derechos humanos, justicia cívica, entre otros, para atender los eventos de seguridad en la capital” detalló el alcalde Marco Bonilla.
Mientras que el director de la policía municipal, Julio César Salas, expresó su beneplácito por que esta institución tenga una formación que privilegie los derechos humanos y tenga perspectiva de género.