Lunes, 21 de abril del 2025

Panistas rompen, hasta con los dientes, réplicas de los “cachitos” de la rifa del avión

Integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) rompieron réplicas de los “cachitos” de la rifa con motivo del avión presidencial, incluido el chihuahuense Miguel Riggs.

Fotos de la agencia Cuartoscuro muestran que al menos uno de ellos usó la boca para destruir un boleto falso durante la Sesión Ordinaria en el pleno de la Cámara de Diputados.

Los diputados rompieron los “cachitos” como protesta. Acusan que se habla de eso en lugar de otros temas importantes, como los casos de coronavirus que se han presentado en el país o la caída de las bolsas.

Andrés Manuel López Obrador compró la semana pasada el primer boleto del sorteo, que ocurrirá el 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional, donde se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos (cerca de un millón de dólares) cada uno, con un total de 2 mil millones de pesos (unos 100 millones de dólares).

En un principio, López Obrador había propuesto el concurso como una de cinco ideas para deshacerse del avión presidencial, que seguirá en espera de un comprador que acepte pagar el valor indicado por las Naciones Unidas.

Aunque no se ha precisado el avance de la distribución de los boletos a nivel nacional, usuarios compartieron en redes sociales que la venta inició la semana pasada.

En un principio, el Presidente había anunciado que la venta oficial de boletos arrancaría este lunes 9 de marzo, pero la pospuso tras las críticas de los movimientos feministas por coincidir con la fecha del paro nacional de mujeres.

Además, el Presidente aseguró en febrero que cerca de 75 empresarios prometieron mil 500 millones de pesos (unos 75 millones de dólares) para adquirir más de 3 millones de boletos de la Lotería Nacional.