Martes, 26 de noviembre del 2024

¡No comas tanta sal! Esto es lo que te puede pasar

El Instituto de Seguro Social (IMSS) de Chihuahua advierte a la ciudadanía sobre las consecuencias que el uso excesivo de sal puede tener en la salud, desde  sobre el uso cotidiano de Sodio en alimentación cotidiana.

El IMSS dio a conocer que el uso excesivo del condimento puede desarrollar diversos padecimientos crónicos con el paso del tiempo. Por ello, recomienda que desde la infancia se tenga una educación del paladar correcta para potenciar el gusto propio de los alimentos.

Consumir sal en exceso puede ocasionar que arterias que transportan sangre en el organismo pierdan elasticidad y se vuelven más rígidas, lo que puede ocasionar fallas en los órganos más importantes del cuerpo.

El uso excesivo de este alimento puede ir dificultando el trabajo del corazón y riñones, además de hipertensión arterial enfermedad crónica que requiere tratamiento de por vida.

Se correr riesgo de padecer otras enfermedades en consecuencia de esta,  insuficiencia cardiaca e infartos  favorece a enfermedades del corazón haciendo incapaz de bombear la sangre suficiente para el cuerpo. También dificulta la función de los riñones sistema renal básico para la salud además favorece el sobrepeso y obesidad.

 

También te puede interesar

Dona DIF Estatal prótesis para personas con discapacidad

Aperturan Oficinas de Enlace Legislativo de Diputados en Parral

Capacita GMPEA a padres de familia y alumnos en prevención de embarazos

Supervisa Miriam Soto inicio de trabajos de rehabilitación en Meoqui