Detectan Salmonella en fórmula para bebés
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ordenó que se retiraran del mercado algunas leches en fórmula para bebés, luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmara denuncias de consumidores relacionadas con infecciones por bacterias como la Salmonella Newport.
A través de un comunicado, la Cofepris explicó que en Estados Unidos la empresa Abbott Nutrition llevó a cabo acciones preventivas y de vigilancia, de las cuales resultó la identificación de 16 lotes probablemente afectados, producidos en Michigan.
Aunque hasta el momento en México no hay reportes de reacciones adversas, la comisión pidió identificar estos productos realizando una revisión de los números de lote, los cuales incluyen primeros dígitos del 22 al 37 con los códigos K8, SH o Z2. en las marcas de las fórmulas Similac, Alimentum y EleCare.
La dependencia federal anunció que actualmente se encuentra realizando visitas de verificación para dar seguimiento al retiro del producto presuntamente afectado para posteriormente, destruirlo. Además advirtió que tiendas departamentales, farmacias y los distribuidores deben verificar la existencia de cualquiera de estos lotes y, en caso de identificarlos, suspender inmediatamente su comercialización.