Erradicar la violencia de género, una tarea de todos: regidora Mireya Porras Armendáriz
Juárez.- Para la regidora Mireya Porras Armendáriz, quien trabaja en la creación de la Dirección Especializada en Violencia Doméstica, erradicar la violencia contra las mujeres y lograr la equidad de género, es una tarea que corresponde por igual a hombres y mujeres.
Integrante del Ayuntamiento 2021-2024, donde coordina la Comisión Edilicia de Seguridad, Porras Armendáriz señala que lograr la igualdad de derechos pondría fin a la problemática que se tiene en Ciudad Juárez y el país.
“Todos lo tenemos que hacer con la ciudadanía, tenemos que buscar la forma de tener equidad de género para que la gente valore a las personas y no tengamos tantos feminicidios”, dijo.
La equidad de género implica que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, beneficios, oportunidades y el mismo trato con respeto en todos los aspectos; debe imponerse en la sociedad, añadió.
La edil señaló que la administración 2021-2024 se abrió a la participación de la mujer; su Cabildo está integrado en su mayor parte por regidoras, quienes trabajan por impulsar iniciativas y propuestas que buscan mejorar las condiciones de mujeres y niñas juarenses.
“Yo creo que el Presidente Municipal (Cruz Pérez Cuéllar), está dando un valor muy fuerte a la equidad de género, que es importante desde directoras y directores, sobre todo está dando un espacio para que las mujeres puedan tener lo que se merecen”, dijo.
Una de las iniciativas en la que la regidora Mireya Porras Armendáriz trabaja es en la creación de la Dirección Especializada en Violencia Doméstica, propuesta en el Cabildo por la regidora Amparo Beltrán y turnada a la Comisión de Seguridad, donde en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se le da forma para atender esta problemática social.
El Cabildo aprobó el 10 de noviembre pasado que la Unidad Especializada en Violencia Doméstica (UNEVID) se eleve a Dirección y cuente con más recursos materiales y humanos especializados y para atender la violencia.
El objetivo de la Dirección Especializada en Violencia Doméstica será prevenir y atender con mayor cobertura la violencia contra las mujeres y niñas, al igual que darle seguimiento a todo lo relativo a la Declaratoria de Alerta de Género, emitida el 17 de agosto de 2021.