Lunes, 30 de septiembre del 2024

En menos de dos horas se determina la situación Jurídica de Duarte: Juez

Chihuahua.- El Juez de control Humberto Chávez Allende, decretó un receso de no mas de dos horas para poder determinar la situación jurídica del imputado Cesar Duarte Jáquez, quien fuera Gobernador del Estado de Chihuahua y quien esta enfrentando a las autoridades estatales por los delitos de peculado y asociación delictuosa, los dos con situación agravada.

El juez tomó la decisión de que fueran no mas de dos horas de receso para poder determinar la situación dado que escucho atentamente los antecedentes de las dos partes, tanto del Ministerio Público como de la defensa del ex mandatario.

Duarte enfrenta la acción penal 3041/2019 la cual aseguró que se desvió recurso Estatal por la cantidad de 96 millones 665 mil 253 pesos con 80 centavos, el cual fue entregado la a Unión Ganadera regional División de norte por medio de la Financiera División del Norte S.A. de C.V. S.O.F.OM. E.N.R. de la cual el socio con el 98 por ciento de las acciones era el imputado Cesar Duarte.

El MP argumenta que mediante la simulación de 12 procedimientos administrativos se logró desviar recursos financieros y que esto se llevó a cabo por órdenes de Duarte Jáquez, cabe destacar que esta argumentación esta dada por los testigos protegidos.

De igual forma el desvió fue también por ordenes de Carlos Hermosillo Arteaga quien fuera mano derecha y socio de la misma unión y financiera.

La defensa solicito que los testimonios de personas protegidas sean desestimados del caso argumentando que se trata de coimputados que intentan evadir responsabilidades en el desvió, así como que se aprovechan de que Duarte tuviera en ese momento un cargo jerárquico alto.

También te puede interesar

Sheinbaum se declara “lista y fuerte” para encabezar el poder Ejecutivo

Cámaras lectoras de matrículas: tecnología de última generación de la Policía Municipal

Respaldo postura del PRI de no militarizar México: José Luis Villalobos

Decreto de El Chamizal debe respetarse y analizarse, afirma Pérez Cuéllar