“A veces el bien mal hecho resulta peor que el mal a secas”: Vázquez por restitución de tierras en la sierra
Chihuahua.- Al ser cuestionado sobre la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al municipio de Guadalupe y Calvo para la restitución de tierras a los pueblos originarios, el senador Mario Vázquez Robles, expresó que las autoridades solo vinieron a tomarse la fotografía.
“A veces el bien mal hecho resulta peor que el mal a secas”, declaró.
Lo anterior debido a que argumenta que hay una posesión de propiedad privada y que es despojada sin una resolución judicial y sin el consenso de quienes son despojados sin la compensación.
“¿Qué deja? La víbora chillando, dejan la víbora chillando porque los conflictos están ahí, no en el centro del país, ni en la capital del estado, es en las comunidades y habrá gente que va a defender, obviamente están dejando ahí un problema latente, vivo, que no se resuelve”, puntualizó.
El senador panista refirió la importancia de consensar, dialogar y convencer, y que, una vez que el Estado Mexicano ya tiene legalmente las consideraciones y un consenso, se pueda trasmitir la propiedad de manera contundente, ya que el problema será para las comunidades indígenas y que realmente se puedan establecer en los territorios restituidos.