Abrirá CEDH oficina en Creel para reforzar atención en la Sierra Tarahumara
Chihuahua.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ampliará su presencia en la Sierra Tarahumara con la apertura de una nueva oficina en Creel, programada para inaugurarse en aproximadamente un mes, informó su titular, Alejandro Carrasco.
El ombudsman destacó que esta acción forma parte de la estrategia para acercar los servicios a comunidades serranas donde las distancias y la geografía complican el acceso a la atención. “Desde que asumí el cargo, hemos tenido la visión de llegar a la sierra”, señaló.
Carrasco también anunció la puesta en marcha de una oficina itinerante en Guadalupe y Calvo, gracias a un convenio con la alcaldesa local, que permitirá que personal de la CEDH acuda cada 15 días. Este esquema ya funciona en Madera, con visitas cada siete o quince días, según la demanda.
Actualmente, la comisión cuenta con una oficina permanente en Guachochi desde el 20 de diciembre pasado, y con estas nuevas sedes busca fortalecer la defensa y promoción de los derechos humanos en la región serrana de Chihuahua.