Viernes, 26 de junio del 2026

Definirán maestros nuevas acciones en asamblea del 9 de junio; llaman a boicotear el Mundial

Saucillo.- Docentes que se manifestaron en la caseta de cobro acordaron realizar una nueva asamblea el próximo 9 de junio para determinar las acciones a seguir para que sus demandas sean escuchadas por las autoridades educativas, entre estas el llamado a “boicotear” la inauguración del Mundial 2026 y en apoyo a la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México.

Por la mañana de este lunes 1 de junio, las y los maestros de la Red Magisterial de Chihuahua hicieron una concentración en el lugar y colocarron lonas y repartieron volantes a los automovilistas, posteriormente, pidieron al encargado de la plaza de cobro la autorización para levantar las plumas y dejar el paso libre de peaje.

Una de las principales exigencias del movimiento ha sido la derogación de la Ley del ISSSTE 2007, que afecta a jubilados por el tope de 10 UMAS.

Los maestros aclararon que esta protesta no tiene fines políticos, sino solo el objetivo de dignificar la labor del magisterio, muestra de ello que no han dejado de lado el compromiso de impartir clases a sus alumnos.