Miércoles, 24 de junio del 2026

Acudió Pérez Cuéllar a foro en Nueva York

Juárez.- El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, viajó a Nueva York para participar en un foro internacional sobre migración.

El evento, titulado “Ciudades del futuro: el liderazgo de los alcaldes en la gestión de la migración en las Américas”, fue convocado por la Organización Internacional para las Migraciones y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

Según informó el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, la presencia de Cruz Pérez Cuéllar en este foro es de gran relevancia, ya que representa la oportunidad de compartir y aprender de experiencias exitosas en materia migratoria.

Además, destacó que el alcalde juarense será uno de los seis ponentes de este evento y el único representante mexicano.

También comentó que es de suma importancia que Ciudad Juárez sea reconocida a nivel internacional por sus acciones en favor de los migrantes, lo cual refleja un avance significativo en las políticas públicas locales.