Miércoles, 17 de junio del 2026

Adquirirán más de mil 500 calentones para escuelas de Chihuahua

Chihuahua.- El director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), Luis Iván Ortega Ornelas, informó que para la próxima temporada invernal se contempla la adquisición de más de mil 500 calentones destinados a planteles escolares de la entidad.

Explicó que actualmente se avanza en el proceso de licitación para que los equipos estén disponibles entre septiembre y octubre, con el fin de instalarlos antes de que inicien las bajas temperaturas y evitar retrasos en la entrega.

Los calentones serán de dos tipos: de leña y de gas, de acuerdo con las necesidades de cada plantel educativo.

Ortega Ornelas destacó que paralelamente se han estado atendiendo solicitudes de escuelas para la instalación de aires acondicionados, con el objetivo de responder a las necesidades de climatización tanto en temporada de calor como de frío.