Advierte CNTE que se irán a huelga el 1 de junio
México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adelantó que a partir del lunes 1 de junio iniciarán con una huelga indefinida en rechazo al aumento salarial que ofreció la Secretaría de Educación Pública (SEP) por un 9%.
El magisterio disidente también convocó a un plantón permanente en la Ciudad de México, a fin de que se atiendan sus demandas principales como la abrogación total de la Ley del ISSSTE 2007, para eliminar el sistema de cuentas individuales y que las afores regresen a un esquema de pensiones solidarias.
Los docentes también solicitarán mejoras salariales sustanciales, de salud y la exigencia de otras demandas sociales que han expuesto en los últimos meses.