Advierte Fiscalía sobre fraudes con criptomonedas en Chihuahua
Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Informáticos, informó que en lo que va del año se han registrado al menos cinco denuncias por fraudes relacionados con criptomonedas, en los que las víctimas han perdido alrededor de 500 mil pesos cada una.
La coordinadora de la unidad, Perla Hernández Castillo, explicó que aunque el número de reportes no es alto, las cantidades defraudadas representan un riesgo económico considerable.
De acuerdo con la funcionaria, los fraudes se realizan mediante supuestos asesores que guían a las personas paso a paso a través de enlaces digitales para invertir, pero cuando intentan retirar sus recursos descubren que las monedas virtuales han desaparecido.
El principal problema radica en que las criptomonedas no están reguladas por ninguna institución financiera, lo que facilita que las transacciones fraudulentas se esfumen sin dejar rastro.
Finalmente, la Fiscalía exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones antes de invertir y a denunciar cualquier irregularidad con el fin de prevenir que más personas resulten afectadas.