Jueves, 25 de junio del 2026

Advierte Rocío González aumento de deuda federal, proyectan 1.7 billones de pesos para 2026

Chihuahua.- La diputada federal del PAN, Rocío González Alonso, advirtió del nuevo endeudamiento del gobierno federal para el ejercicio fiscal 2026, al proyectarse en 1.7 billones de pesos, la más alta adquirida en los últimos años, según expuso en rueda de prensa.

Agregó que este monto incluye tanto las deudas de Petroleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La legisladora chihuahuense estimó en 1.5 billones de pesos los intereses por el concepto de deuda, “es decir, vamos a pedir prestado para pagar”, afirmó.