Martes, 23 de junio del 2026

“Afecta a México, a Juárez, pero también a Texas y EU”: Cruz Pérez Cuéllar por aranceles de Trump

Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar se mantiene atento a las decisiones que anuncie el gobierno de México el próximo domingo ante la imposición de aranceles del 25% por parte de Estados Unidos, ya que a partir de esa fecha se podría hacer un plan.

“Una de las ideas que han estado cruzando por mi cabeza es buscar la promoción de Ciudad Juárez a nivel internacional”, compartió el presidente municipal.

En referencia a las declaraciones del Secretario de Comercio del vecino país, Pérez Cuéllar consideró como relevante el que ya no haya pausas por parte del gobierno estadounidense en las tarifas arancelarias, ya que esto permitirá hacer un plan, “Estamos atentos y las acciones que tomemos mucho tendrán que ver con lo que pase esta semana”.

Respecto a las afectaciones por los aranceles, señaló que no solo perjudican a Ciudad Juárez, sino al estado de Texas y a la economía de Estados Unidos.

“Sin duda, si, sin duda, afectaría a todos, afectaría también muchas Texas, quizá la economía de Estados Unidos como economía grande, no totalmente, pero por ejemplo a Texas, ya Texas ya empezó a manifestarse porque ellos exportan mucho a México

“Entonces no sí, por supuesto que nos afectaría, de eso no hay ninguna duda, pero el error que está cometiendo el presidente de Estados Unidos es que eso no va a afectar solamente a México, si afecta a México, sí afecta a Juárez como ciudad industrial sin duda, pero también afecta a Texas y a Estados Unidos”, puntualizó.

Pérez Cuéllar compartió que si acudirá a la Asamblea Informativa que convocó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para el próximo domingo 9 de marzo en el zócalo de la Ciudad de México, ya que es importante que los Estados Unidos vean que hay unidad ante estos embates.