Cuenta Oscar Avitia con respaldo de dirigencia de Morena tras votar a favor de la lista de magistrados
Chihuahua.- El diputado de la bancada de Morena, Oscar Avitia, ha defendido su reciente voto a favor del dictamen que eliminó la lista de finalistas a magistrados del Comité Evaluador del Poder Legislativo, una decisión que ha generado controversia dentro de su propio partido.
Avitia explicó que la dirigente estatal de su partido, Brigitte Granados, respaldó su decisión durante un diálogo previo, asegurando que su voto no fue aislado y formó parte de un acuerdo más amplio entre los partidos PRI, PAN y aliados en la Junta de Coordinación Política.
“Hubo un diálogo con la dirigencia, consulté mi decisión y por supuesto que fue autorizada”, afirmó Avitia.
La eliminación de los 94 aspirantes a magistrados, que fue criticada por el coordinador Cuauhtémoc Estrada por considerarla incongruente, busca según Avitia, facilitar el trabajo del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial.
“Les iban a dejar el camino libre al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial porque al último de cuentas esas eran las listas de los aspirantes que iban a estar en la boleta”, enfatizó.
Añadió quee su compromiso con las convicciones del partido sigue siendo firme y concluyó con un llamado a la unidad, “Hago un llamado a que juntas y juntos, todos los chihuahuenses, construyamos el segundo piso de la Cuarta Transformación”.