Viernes, 26 de junio del 2026

Alcanza Chihuahua el millón de beneficiarios de Programas de Bienestar: Mayra Chávez

Chihuahua.- La delegada estatal de los Programas para el Bienestar, Mayra Chávez, informó que la entidad alcanzó el millón de personas derechohabientes de las distintas pensiones y apoyos que otorga el Gobierno Federal, cifra que destacó como parte de una inversión histórica que a nivel nacional supera el billón de pesos.

Este crecimiento refleja el avance de las políticas sociales impulsadas por la administración federal y la consolidación de los programas de bienestar en el estado, señaló la funcionaria federal.

“Chihuahua ya alcanzó un millón de beneficiarios de Programas para el Bienestar”, expresó.

Mayra Chávez indicó que estos resultados forman parte de la estrategia del denominado “humanismo mexicano”, impulsada por el Gobierno de México y fortalecida durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

“Vemos cómo poco a poco estamos logrando este cambio tan importante de visión. Con el segundo piso de la cuarta transformación se está consolidando el humanismo mexicano para lograr resultados con amor a la patria y bienestar para las familias”, afirmó.

Respecto a las movilizaciones realizadas el pasado fin de semana en la Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez, la delegada calificó como exitosos los eventos de respaldo a la presidenta de la República y aseguró que tuvieron como eje principal la defensa de la soberanía nacional.

Asimismo, rechazó cualquier señalamiento relacionado con posibles vulneraciones a las bases de datos de la Secretaría del Bienestar y aseguró que la información de los beneficiarios se encuentra protegida.

La funcionaria explicó que los sistemas de resguardo continúan operando de manera adecuada y que existe un control permanente sobre la información contenida en los padrones.

Además, recordó que el Padrón Único de Beneficiarios mantiene información pública disponible para consulta ciudadana a través de las plataformas oficiales, lo que permite garantizar transparencia en la operación de los programas sociales.

Finalmente, reiteró que los apoyos federales continúan ampliando su cobertura en Chihuahua y aseguró que el objetivo es mantener el acceso de más familias a los distintos programas impulsados por el Gobierno Federal.