Alerta Jael Argüelles por casos de tosferina y sarampión en la capital
Chihuahua.- La diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, dio a conocer las cifras sobre casos de tosferina y sarampión en la entidad, ya que informó que es aquí donde se presenta el mayor indice a comparación del año anterior.
Actualmente, se tienen siete casos confirmados de sarampión en el estado y 24 casos confirmados de tosferina, de los cuales fallecieron 2, de acuerdo a datos proporcionados por la legisladora.
“Se ha visto que la tosferina a nivel nacional ha presentado a un incremento del 700% respecto al periodo anterior (…)
es una enfermedad altamente contagiosa, es causada por la bacteria Bordetella pertussis y que está especialmente exhaserbada y puede tener consecuencias mortales en recién nacidos”, informó.
Exhortó a no caer en el alarmismo, pero si es necesario reforzar la vacunación. La tosferina es una enfermedad altamente contagiosa especialmente en recién nacidos y lactantes.
Explicó que algunos de los síntomas en los menores son secreciones nasales, conjuntivitis, lagrimeo entre otro, por lo que exhortó a la ciudadanía en no dejar pasar las vacunas hacia sus pequeños y seguir las recomendaciones necesarias de doctores.