Alza de homicidios el fin de semana, pero 60 hechos menos que en abril de 2024: Fiscal
Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, reconoció que en los últimos días se ha registrado un repunte en los homicidios dolosos en la entidad, con un saldo de 15 casos contabilizados solo en la jornada de ayer, sin embargo, destacó que en términos generales, el mes de abril de 2025 registra alrededor de 60 homicidios menos que en el mismo periodo del año pasado.
“A veces ocurre que se dan muchos homicidios en escenarios normales, no necesariamente relacionados con el crimen organizado. En esta ocasión, la mayoría de los casos se presentaron en la zona sur y en la sierra”, detalló.
El estado de Chihuahua ocupa la tercera posición en homicidio de delitos dolosos durante el mes de marzo, según un estudio presentado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Destacó que a pesar del incremento en meses anteriores y el lugar a nivel nacional que ocupa Chihuahua en homicidios dolosos, se ha logrado mantener una respuesta al delito, a través de la estrategia coordinada mediante la cual trabajan las distintas fuerzas policiacas en la entidad.