Martes, 23 de junio del 2026

Analiza Estado pedir mayor presencia de elementos de seguridad federales en la entidad

Chihuahua.- El secretario General de Gobierno (SGG), Santiago De la Peña, dio conocer que el Estado analiza solicitar una mayor asignación de elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), en la entidad, lo anterior derivado de las jornadas de violencia registradas en los últimos días.

La propuesta fue analizada en la Mesa de Seguridad llevada a cobo el día de hoy en la zona serrana, en donde se abordó el incremento de connatos violentos en distintos municipio del estado.

De la Peña comentó que la propuesta fue respaldada por representantes de las corporaciones de seguridad nacional, y también a su vez por autorices estatales como el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya y, el fiscal general, César Jáuregui Moreno.

Los funcionarios destacaron que la ola de violencia que afecta a varias zonas de la entidad esta medida por enfrentamientos de los grupos del crimen organizado que se disputan las distintas plazas para el controlar el tráfico de narcóticos y estupefacientes.