Analizan instalación de puntos de hidratación por altas temperaturas: Bonilla
Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza dio a conocer que en los próximos días se podrían instalar puntos de hidratación en la capital del estado, con la finalidad de evitar alguna muerte por deshidratación.
Informó que al momento se tiene que para que se pueda lograr la canícula, debe de haber por lo menos tres días con temperaturas superiores a los 40ºC, y al momento no se registran esos valores en la ciudad.
“Seguramente la canícula llegará en la época de verano, que será durante el mes de julio y, muy particularmente, durante el mes de agosto, que es el mes más caliente en la ciudad de Chihuahua.”
Confirmó que cuando se presenten estas temperaturas, se informará a la ciudadanía donde estarán habilitados dichos puntos, y en caso de hacer uso de ellos, ubicarlos rápidamente.