Jueves, 25 de junio del 2026

Analizó gobernadora tema de la sequía con autoridades federales: Santiago de la Peña

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer que la gobernadora Maru Campos Galván encabezó una reunión con miembros gabinete del Gobierno Federal, mediante la cual se analizó la situación de sequía que enfrenta Chihuahua, así como el tema del Tratado de Aguas de 1944 y sus efectos.

“Se habló del tema de la sequía que es un tema más amplio que solo la extracción del agua, hablamos del apoyo de la sequía del apoyo que se está dando a Chihuahua, de más de mil millones de pesos de presupuesto Estatal, propio, para apañar los efectos de la sequía”, señaló

Puntualizó que durante la mesa de de diálogo se trabajó en algunas alternativas mediante las cuales se logre tecnificar el riego en la actividad agrícola y así abonar en el ahorro y aprovechamiento del recurso natural.

Y aunque no se definieron acciones concretas tras el encuentro de la mandataria estatal con la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez y otros funcionarios federales, se determinó dar continuidad a las reuniones para abordar el tema del agua, infraestructura y eduación.