Martes, 23 de junio del 2026

Andrea Chávez se suma a la contienda interna de Morena en Chihuahua

Ciudad de México.- La senadora con licencia Andrea Chávez Treviño oficializó su registro como aspirante a la Coordinación Estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía en Chihuahua, en un acto realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México ante la dirigencia nacional de Morena.

Durante su inscripción, Chávez Treviño afirmó que asume este proceso con el objetivo de impulsar un proyecto político con mayor presencia en la entidad, enfocado —dijo— en atender las demandas sociales de la población chihuahuense.

La aspirante sostuvo que su participación busca fortalecer el trabajo del movimiento en el estado, al tiempo que expresó críticas hacia administraciones locales anteriores, a las que atribuyó resultados insuficientes en distintos rubros.

El registro forma parte del proceso interno de Morena para definir a su coordinador estatal en Chihuahua, como parte de la reorganización política del partido en la entidad.