Miércoles, 24 de junio del 2026

Anuncia IMM el lanzamiento del programa “Mujer Empléate Mejor”

Chihuahua.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Mónica Meléndez, en rueda de prensa anunció que en días pasados el instituto lanzó el programa “Mujer empléate mejor”, que se da gracias al convenio que se firmó con la empresa “Estructuras Cano” y con el Cecati.

“Es un programa integral que busca no nada más brindarle a la mujer la oportunidad de capacitarse, sino también de emplearse de manera directa”.

Meléndez, detalló que es un curso de soldadura, sin embargo, enfatizó que no es uno como los tradicionales que se llevan a cabo en dicha institución, sino que este tendrá 80 horas de capacitación en 2 módulos, pero, en este tendrá un beneficio a las mujeres quienes deberán de comprometerse ya que recibirán una beca del 100% y la empresa les pagará por recibir la capacitación.

“Para que el día de mañana ellas vayan a trabar formalmente a la empresa, y pues bueno, es un programa muy integral que abarca no nada más la beca, si no que también es capacitación, es pagarles durante la capacitación y es garantizarles el empleo”.