Anuncia Sheinbaum informe nacional el domingo 31 de mayo
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el próximo domingo 31 de mayo realizará un informe de Rendición de Cuentas, por ello llamó a celebrar los dos años del triunfo del Segundo Piso de la Cuarta Transformación y las conquistas del pueblo, así como a reafirmar la defensa de la soberanía nacional, en las principales plazas públicas del país.
“Quiero hacerles una invitación, el próximo 2 de junio se cumplen dos años ya del triunfo del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, ya vamos a cumplir dos años que ganamos la Presidencia de la República.
Entonces, platicando con muchos compañeros, compañeras, decidí que voy a hacer un informe el domingo 31 de mayo, pero en vez de que todos vayamos a la ciudad, en cada plaza de las 32 entidades de la República vamos a conectarnos para que se escuche el informe. Se llama Rendición de Cuentas”, informó.
Compartió que en este informe explicará de dónde surgió el movimiento al que representa y el porque hay que fortalecer la Transformación, “Por qué el pueblo está contento, por qué no hay divorcio entre pueblo y gobierno, porque hay que seguir fortaleciendo la Transformación, y sobre todo, los gobiernos de pueblo”, dijo.
La mandataria mexicana aseguró que seguirá la defensa de la soberanía de nacional, ya que México no es colonia, ni protectorado de nadie, ya que es un país libre, independiente y soberano.
Recordó que, con la Cuarta Transformación, inició la lucha por consolidar los derechos del pueblo de México, a través de los Programas para el Bienestar que se ampliaron durante su administración con la Pensión Mujeres Bienestar, la Beca Rita Cetina de Uniformes y Útiles para niñas y niños de primaria y el apoyo bimestral para estudiantes de secundaria; la beca Gertrudis Bocanegra para Educación Superior; así como el programa Salud Casa por Casa para adultos mayores y personas con discapacidad.