Anuncian apertura de nueva preparatoria en Ciudad Juárez
Chihuahua.- Con el objetivo de ampliar la cobertura educativa en el nivel medio superior, el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, anunció la creación de una nueva preparatoria en Ciudad Juárez, así como el aprovechamiento de dos secundarias que ofrecerán clases de bachillerato en turno vespertino.
Durante su visita a Chihuahua, el funcionario federal explicó que esta medida busca atender la alta demanda de jóvenes que egresan de secundaria y no cuentan con un espacio para continuar sus estudios.
La nueva institución educativa incluirá un bachillerato tecnológico con carreras relacionadas con inteligencia artificial, comercio internacional y lógica computacional, alineadas con las necesidades del entorno productivo fronterizo. El proyecto contempla una inversión superior a los 113 millones de pesos.
Además, el titular de la SEP precisó que, aunque el nuevo plantel no estará completamente terminado para el inicio del próximo ciclo escolar, ya se contará con instalaciones suficientes para comenzar a operar. Las inscripciones abrirán a partir de este mismo ciclo, y las clases también se impartirán en instalaciones de dos secundarias en horario vespertino.
“Queremos que ningún joven se quede sin estudiar. Esta es una respuesta inmediata mientras se construye el nuevo bachillerato”, concluyó.