Anuncian comedores semi móviles para ampliar la atención alimentaria
Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) presentó un nuevo esquema de comedores semi móviles que formará parte de la estrategia NutriChihuahua, con el objetivo de ampliar la cobertura de apoyo alimentario en distintas regiones del estado.
El titular de la dependencia, Rafael Loera, explicó que el proyecto contempla la instalación de contenedores marítimos adaptados como cocinas comunitarias, equipados con mobiliario y lo necesario para preparar y distribuir alimentos.
Estos espacios podrán colocarse en zonas con mayor demanda, lo que permitirá acercar el servicio a más comunidades y mejorar la capacidad de atención.
La meta para este año es poner en funcionamiento 40 comedores semi móviles, que se sumarán a la red existente como parte del plan para alcanzar un total de 80 comedores operando en el estado y fortalecer el acceso a la alimentación para más familias chihuahuenses.