Anuncian los “Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica 2024-2025”
Chihuahua.- El Director de Investigación y Desarrollo Educativo, Jesús Manuel Almazán Cano, anunció la realización de los Juegos Deportivos Estatales de Educación Básica 2024-2025, iniciativa que busca fomentar el deporte y la salud entre los estudiantes de nivel básico en el estado.
Almazán Cano explicó que estos juegos surgieron como respuesta a la preocupación por los altos índices de obesidad infantil.
El director subrayó la importancia de que las y los jóvenes participen en actividades deportivas desde temprana edad, no solo como una estrategia para mantener un peso saludable, sino también para desarrollar habilidades sociales, trabajo en equipo y disciplina.
La inauguración del encuentro deportivo se realizará el día 12 de mayo en el gimnasio M. Quevedo a las 6:00 de la tarde.
Los juegos se realizarán los días 13 y 14 de mayo en diversas sedes deportivas.
Son un total de siete disciplinas deportivas en donde estarán participando niñas y niños de nivel primaria y secundaria.