Aprobó Congreso de Chihuahua iniciativa para que los comercios del aeropuerto paguen predial
Chihuahua.- En Sesión Ordinaria del Congreso, se aprobó la iniciativa con carácter de decreto para que el Congreso de la Unión reforme la Ley de Aeropuertos y obligue a los comercios privados que operan en los aeropuertos que paguen el impuesto predial.
En su mensaje, el diputado local del PAN, Alfredo Chávez, puntualizó: “Las actividades comerciales y de servicios privados de cualquier tipo que se presten al interior de los predios de los aeropuertos no deben ser consideradas como servicios públicos y tendrán la obligación de contribuir de acuerdo a lo dispuesto en las leyes y reglamentos de los tres órdenes de gobierno”, señaló el diputado.
Detalló que es necesario realizar cambios para que los municipios puedan cobrar dichos impuestos a diversos giros comerciales y de servicios que operan al interior de este tipo de instalaciones.
Mencionó que las diversas fuerzas políticas que integran la comisión de programación, hacienda y presupuesto donde se discutió dicha iniciativa estuvieron de acuerdo en incluir dicha reforma en la agenda legislativa del próximo periodo ordinario.
Esta resolución beneficia a todos los municipios, además de dar independencia financiera que es lo que se ha estado buscando durante muchos años, concluyó el diputado.