Martes, 23 de junio del 2026

Aplaude Bonilla iniciativa de Brugada para regular el uso de motocicletas

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla aplaudió la iniciativa de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, para regular el uso de motocicletas, que implicará modificar la Ley de Movilidad y crear un registro de usuarios que pueda tener un alcance federal. 

El edil compartió que desde hace tres semanas, El municipio implementó un operativo de revisión ha logrado asegurar 100 motocicletas, en donde se han presentado series alteradas, con reporte de robo y unas que no cuentan con ningún papel que avale su verificación.

“Nosotros no vamos a generar actos de molestia, ya que, al momento de estar en orden, se les deja ir, lo único que vamos asegurar es que porte una motocicleta en esta ciudad sea apegado a derecho”.

Tan sólo en un operativo que se realizó en el Centro Histórico el pasado miércoles, se logró decomisar 3 motocicletas.