Aprueba Cabildo medidas para enfrentar los altos índices de riesgo cardiovascular
Chihuahua-. Durante la sesión de Cabildo, la Comisión de Regidores presentó el dictamen que propone la creación de “Espacios Cardioprotegidos”, siendo aprobado por unanimidad.
Dicho dictamen propone que el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) integrará un sistema de prevención en espacios públicos y privados para la atención oportuna de eventos por muerte súbita cardiaca y que pueda disminuir la tasa de mortalidad por este motivo en el Municipio
Esto después de que Chihuahua se posicionará como la entidad con mayor riesgo cardiovascular del país, por lo que se plantea la implementación como capacitación de para atención y reanimación cardiopulmonar, promoción de cultura preventiva, profesionalización de personal, entre otras más.
La medida busca reducir la fatalidad en casos de problemas cardiacos que aquejan a la ciudadanía y en caso de presentarse complicaciones, poder actuar con eficacia para salvar la vida de los afectados.