Martes, 23 de junio del 2026

Aprueban en Cabildo convocatoria del Premio “Agustín Melgar” 2026

Chihuahua.- En sesión de Cabildo, fue aprobado el dictamen presentado por la Comisión Especial de Premiación referente a la Convocatoria del Premio Municipal a la Juventud “Agustín Melgar” 2026.

El regidor Hugo Eduardo González Muñiz, en su calidad de presidente de la Comisión Especial de Premiación, presentó el punto ante el pleno, mediante el cual se avala la emisión de la convocatoria oficial de este reconocimiento dirigido a las juventudes del municipio.

El premio tiene como objetivo reconocer trayectorias y acciones que impulsen el desarrollo de las y los jóvenes en la capital, así como destacar a quienes, por su conducta, dedicación al estudio o al trabajo, se distingan como ejemplo de superación y progreso comunitario.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, originarios del municipio de Chihuahua o avecindados en él, cuyas candidaturas se integrarán en dos categorías por rango de edad: de 12 a 17 años y de 18 a 29 años. Conforme a las bases establecidas, no podrán participar personas servidoras públicas del Municipio de Chihuahua, ni aquellas que mantengan parentesco hasta el segundo grado por consanguinidad con las mismas.

Asimismo, el premio contempla seis disciplinas: actividades académicas y educativas, actividades productivas, actividades artísticas, méritos cívicos, labor social y actividades en materia de ecología, considerando proyectos y trayectorias realizadas durante los últimos cinco años, con evidencias que respalden su impacto.

Con esta aprobación en Cabildo, el Ayuntamiento de Chihuahua dará inicio a la difusión de la convocatoria, con el objetivo de incentivar la participación de las juventudes y fortalecer los espacios de reconocimiento público en el municipio.

El Premio Municipal “Agustín Melgar” se consolida como uno de los principales estímulos para las y los jóvenes chihuahuenses que contribuyen al desarrollo social, académico y comunitario de la ciudad.