Arrestan en Arizona a Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad en Sinaloa
Estados Unidos.- El exsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, fue arrestado por autoridades estadounidenses en Arizona, el pasado 11 de mayo, según los primeros reportes.
Fue el pasado 29 de abril cuando fue acusado por el Departamento de Justicia, junto al gobernador con licencia de esa entidad, Rubén Rocha Moya, así como 8 funcionarios más, por presuntos nexos con el narcotráfico.
Se ha tenido conocimiento que el general en retiro se entregó a las autoridades de Estados Unidos luego de que la Fiscalía lo señalara de recibir 100 mil dólares mensuales en sobornos por parte de “Los chapitos”, a fin de que no interfiriera en las operaciones de tráfico de drogas del Cártel de Sinaloa.