Martes, 23 de junio del 2026

Aseguran predio con más de 60 mil plantas de marihuana en Moris

Moris.- En un operativo realizado en un camino de terracería que conecta El Palomar con La Tierra y Agua Caliente, se logró asegurar un plantío con más de 60 mil plantas de marihuana, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez.

Durante el operativo, también se localizó un secadero improvisado con varios kilogramos de marihuana ya procesada, lista para su distribución. El funcionario señaló que el enervante fue destruido de inmediato por las autoridades.

Loya Chávez destacó que en lo que va de la administración se ha intensificado el combate a este tipo de delitos, logrando destruir un 49% más de plantas de marihuana en comparación con el mismo periodo de la administración anterior. En total, han sido erradicadas 3 millones 403 mil 445 plantas en estos tres años.