Asiste el pato Merlín a “La Mañanera” junto con su familia
México.- El pato Merlín llegó a Palacio Nacional para asistir, junto con su familia, a la Conferencia de Prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum este lunes 22 de junio.
Acompañado de Karla Ivette Gómez y sus hijos Carlos y Cristián, el famoso pato viral del Mundial 2026 en México, acaparó los reflectores desde el primer momento que apareció en la trasmisión.
Al abrir “La Mañanera”, la madre de familia de 48 años, que se dedica al comercio en la Ciudad de México, agradeció la invitación que les hizo la mandataria mexicana y recalcó que su presencia en el Salón Tesorería tiene como objetivo mostrar el otro lado del país y no solo los acontecimientos difíciles, sino a las personas trabajadoras.
“Nos sentimos muy honrados de estar aquí con la presidenta. Es un honor para nosotros estar enfrente de ustedes y que el mundo entero conozca lo que es la parte bonita mexicana que yo siento, que es por ese motivo nos hemos hecho tan virales”
Porque han visto una familia trabajadora, una familia que se levanta todos los días para ir por ese sustento para mantener a una familia”, dijo Carla.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que es un “asunto de humanismo” que se conozca a la familia del pato Merlín, sus problemáticas y poderles ayudar a que mejore su calidad de vida tras la fama que han adquirido con “la mascota del Mundial” en México.
“Les vamos a ayudar a que esta fama que han adquirido, pues a través de nosotros se traduzca mejor en su calidad de vida, siempre.
Y lo que es increíble como muchas familias mexicanas, siempre salen adelante de manera honesta, trabajando duro y pues lo que hay que hacer es ayudar cómo hacemos en el gobierno de México”, aseguró la titular del Ejecutivo Federal.