Aún sin definir si se repetirá por completo la terna para la CEDH: Alfredo Chávez
Chihuahua.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez, informó que aún no se ha definido si se presentará una nueva terna o si se mantendrá alguno de los perfiles anteriores para la designación de la persona titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
De acuerdo con lo establecido por la ley, el Congreso tiene como plazo máximo el próximo 19 de mayo para presentar una terna ante el pleno.
En caso de no lograr un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas, se deberá repetir todo el proceso: lanzar una nueva convocatoria, recibir postulaciones y realizar entrevistas a las personas aspirantes.
Chávez señaló que los grupos parlamentarios deben tomar la decisión con responsabilidad, buscando el consenso entre todas las fracciones políticas.
El legislador panista reiteró su llamado a construir acuerdos para que el Congreso logre votar una terna viable dentro del plazo previsto. En caso contrario, advirtió, se tendría que reiniciar desde cero con todo el procedimiento que marca la ley.