Avances financieros y sociales en 4 años del gobierno de Maru Campos: Santiago de la Peña
Chihuahua.- Al cumplirse cuatro años de la administración estatal encabezada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, subrayó los principales logros alcanzados en este periodo, poniendo énfasis en la recuperación financiera de la entidad.
De la Peña recordó que la actual administración recibió un Estado con 11 años de manejo caótico e irresponsable en materia económica, por lo que uno de los primeros objetivos fue ordenar las finanzas públicas. Este reacomodo permitió al Gobierno del Estado destinar recursos a distintos rubros estratégicos.
Entre los avances, mencionó la inversión en infraestructura hidráulica, transporte y carreteras, donde incluso se realizaron intervenciones en tramos que correspondían a la Federación, principalmente en trabajos de recarpeteo y atención emergente.
En materia social, destacó los programas Nutri Chihuahua y Medi Chihuahua, diseñados para atender necesidades de alimentación y salud de la población, medidas que han contribuido a mitigar los efectos de la desaparición del Seguro Popular.
El funcionario señaló que los cuatro años de gestión de la gobernadora Campos han significado una etapa de estabilidad financiera y de consolidación de proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de las y los chihuahuenses.