Avanza “Patio de mi Casa” y otras medidas en prevención contra la Rickettsiosis; Luis Arrieta
Chihuahua-. Durante rueda de prensa, el titular del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), Luis Arrieta Trevizo, presentó el avance de las acciones para prevenir los casos de Rickettsiosis, con el programa Patio de mi Casa, que ha beneficiado a 53 mil 106 habitantes en 62 colonias de enero a junio.
Informó que se han realizado 15 intervenciones durante el mes de junio, como parte de las medidas que IMPAS en coordinación con el Gobierno Municipal ha tomado para prevenir el contagio y reducir riesgos relacionados con garrapatas, además, de la aplicación de vacunas y desparasitación de animales domésticos.
El programa se extenderá a otras colonias como lo son Punta Oriente, Genaro Vázquez, Los Pinos, Portales del Real, Gustavo Diaz Ordaz, entre otras, especialmente en zonas donde existe una alta incidencia en la capital.
Destacó, a su vez, la realización de caravanas en coordinación con Gobierno del Estado para la detección de casos de Rickettsia e iniciar tratamiento, así como la prevención de cualquier complicación. Durante el mes de junio, fueron identificados 18 casos de los que se pudieron evitar el fallecimiento.
Extendió a la ciudadanía, la recomendación de la identificación de los síntomas de la enfermedad que pueden ser dolor muscular, fiebre alta mayor a 40 grados, erupción o sarpullido, y de presentarlos, buscar atención medica para disminuir cualquier tipo de complicación.