Buscará Alma Portillo reunión con Conagua para abordar crisis del agua en Chihuahua
Chihuahua.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Alma Portillo, anunció que gestionará un encuentro con Román Alcantar, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, con la finalidad de abordar la situación del agua en el estado.
Portillo explicó que su interés se centra principalmente en los amparos interpuestos en Parral, cuyo objetivo es garantizar que las familias de la región cuenten con acceso al servicio de agua potable. Además, destacó que buscará discutir la exclusión de Chihuahua de los proyectos hidráulicos que Conagua implementa a nivel nacional.
La legisladora subrayó la importancia de que el tema del agua sea tratado de manera coordinada entre los niveles municipal, estatal y nacional. Advirtió que la escasez del recurso podría afectar de manera grave la calidad de vida, la generación de empleo y el desarrollo sostenible en varias ciudades del estado.
Alma Portillo insistió en la necesidad de establecer estrategias ordenadas y a largo plazo para garantizar el suministro de agua y proteger el bienestar de los habitantes de Chihuahua.