Jueves, 25 de junio del 2026

Buscarán comprar otra estación para monitorear la calidad de aire de la capital

Chihuahua.- Ante la mala calidad del aire y la alerta que se ha generado por esta problématica en la capital del estado, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosy Carmona, informó que ya se buscan posibles soluciones, una de ellas mediante la adquisición de una estación de monitereo. 

Pero eso no sería todo, ya que se tendría que analizar cuantas de estas se necesitan para la ciudad, ya que actualmente solo existen dos: una en la Comandancia Sur y otra en la Deportiva Sur.

Indicó que, “A ojo de buen cubero”, los ciudadanos pueden determinar que las condiciones del aire no son las mejores, pero realmente se necesitan los elementos técnicos para determinar como se encuentra el entorno ambiental realmente.

La iniciativa podría presentarse por la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología en el Ayuntamiento, a fin de que los regidores analicen la propuesta.