Domingo, 28 de junio del 2026

Caiga quien caiga, no hay nada en lo oscurito: Maru Campos

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván sostuvo que, las investigaciones relacionadas con el caso del desmantelamiento del laboratorio clandestino en Morelos y la presunta participación de agentes extranjeros en el operativo, se realizan conforme a derecho y reiteró que en su administración no hay nada que esconder.

La mandataria estatal indicó que todas las acciones emprendidas por las autoridades estatales se encuentran apegadas a las garantías de legalidad y debido proceso, además de insistir en que el combate al crimen organizado continuará en Chihuahua.

Campos Galván manifestó que el objetivo de estas acciones es evitar que las drogas lleguen a niñas, niños y jóvenes de la entidad, al considerar que este problema afecta gravemente a las familias mexicanas.

Asimismo, señaló que las investigaciones continuarán y que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de determinar lo correspondiente respecto a los movimientos internos derivados del caso.

Sobre la marcha convocada por Morena para este sábado 16 de mayo para exigir su comparecencia, la gobernadora aseguró que en Chihuahua se respeta la libertad de expresión y la legalidad.

“Adelante”, expresó la mandataria estatal al referirse a la movilización convocada por dirigentes y militantes morenistas, quienes han señalado presuntas violaciones a la soberanía nacional tras los hechos ocurridos en el municipio de Morelos.