Capacitan a policías y bomberos en atención de emergencias médicas
Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) mantiene de forma permanente la capacitación de policías y bomberos con el objetivo de fortalecer la atención inmediata a la ciudadanía en casos de emergencia médica.
Estas acciones buscan que los primeros respondientes cuenten con los conocimientos necesarios para actuar de manera oportuna mientras arriban los servicios de ambulancia o paramédicos, mejorando así la capacidad de reacción ante situaciones de riesgo.
La preparación también refuerza el trabajo en los 15 espacios cardioprotegidos instalados en distintos puntos estratégicos de la ciudad, los cuales cuentan con desfibriladores externos automáticos como parte de un proyecto impulsado por el alcalde Marco Bonilla, enfocado en brindar una respuesta rápida ante emergencias que pongan en peligro la vida de las personas.
Las capacitaciones de primeros auxilios básicos se imparten de manera constante, lo que permite mantener actualizado al personal en técnicas esenciales para la atención prehospitalaria.