Caso Danna: Mujeres trasladadas a Fiscalía declararon como testigos y ya se encuentran en libertad
Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), a cargo de Wendy Chávez Villanueva, informó que las dos mujeres que fueron trasladadas el día de ayer a las instalaciones de la dependencia, acudieron en calidad de testigos por el caso de la joven Danna, y actualmente se encuentran en libertad tras rendir su declaración.
La fiscal aclaró que en ningún momento existió un mandamiento judicial en contra de ellas, por lo que no fueron consideradas imputadas dentro de la investigación. Su presencia en la FEM tuvo como finalidad aportar información a la carpeta de investigación y participar en diligencias relacionadas con el aseguramiento de algunos objetos de interés para el caso.
Tras cumplir con este procedimiento, las mujeres quedaron en libre tránsito, aunque con la obligación de presentarse nuevamente ante la autoridad si son requeridas.
Con esta aclaración, la FEM subrayó que la actuación de la dependencia se desarrolló con apego a la legalidad y al respeto de los derechos de las personas involucradas.