Chihuahua, ejemplo nacional en compromiso judicial: Marcela Herrera
Chihuahua.- A diferencia de lo que ocurre en otras entidades del país, donde seis jueces electos por voto popular han renunciado a tan solo 15 días de haber asumido el cargo, en la entidad no se ha presentado ninguna dimisión, destacó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera.
Subrayó que Chihuahua ha sido un estado ejemplar en cuanto al compromiso y la responsabilidad asumida por juezas, jueces, magistradas y magistrados.
La magistrada presidenta recordó que hace apenas dos semanas tomaron protesta los nuevos integrantes del Poder Judicial, y desde entonces se ha trabajado de manera constante en la transición institucional. Precisó que actualmente se encuentran en la etapa de entrega-recepción, la cual se ha llevado a cabo de forma paulatina, ya que fueron 305 puestos los que se entregaron.
Herrera aseguró que los nuevos jueces han respondido con seriedad y profesionalismo a sus funciones diarias, desempeñándose con responsabilidad en su labor frente a los tribunales