Domingo, 28 de junio del 2026

Chihuahua le echó a perder su estreno a Ariadna Montiel: Daniela Álvarez

Chihuahua.- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Álvarez, lanzó críticas contra la dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, luego de las declaraciones emitidasdesde Zacatecas tras la marcha realizada el pasado sábado en la capital del estado.

Durante una rueda de prensa acompañada por diputados locales y federales panistas, Daniela Álvarez aseguró que  Montiel “amenazó” a los chihuahuenses, al tiempo que calificó como un fracaso la movilización que encabezó Morena.

“Ayer salió a amenazar no a un partido político, no a un gobierno estatal. Salió a amenazar a los chihuahuenses libres”, expresó la dirigente panista.

Álvarez sostuvo que Morena buscaba utilizar el evento como una presentación política de Ariadna Montiel como presidenta nacional del partido.

“Entendemos su molestia porque con esta supuesta gran marcha se estaba estrenando como presidenta nacional, pero Chihuahua le echó a perder ese estreno”, declaró.

La líder estatal del PAN reiteró que el partido continuará defendiendo a Chihuahua y acusó a Morena de intentar generar “cortinas de humo” para distraer a la ciudadanía.

Asimismo, calificó a Morena como un “narcopartido” y aseguró que los ciudadanos no están respondiendo a la estrategia política del movimiento.

Durante su intervención también criticó al coordinador de los diputados locales de Morena, Cuauhtémoc Estrada, a quien acusó de maltratar verbalmente a una reportera durante la cobertura del evento.

“Le exigimos a Ariadna y también a Cuauhtémoc Estrada que respeten a los medios de comunicación”, señaló.

Finalmente, Daniela Álvarez hizo referencia a las versiones sobre la llegada de autobuses provenientes de otros estados para la marcha y cuestionó las declaraciones del alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, respecto al financiamiento del traslado de asistentes.

“Ellos mismos se han enredado en sus mentiras”, concluyó.