Chihuahua libre de gusano barrenador; revisará AFHIS tema de tuberculosis: Maru Campos
Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván aseguró que Chihuahua se encuentra libre de casos de gusano barrenador, luego de que recientemente se confirmara el primer brote en el norte del país, específicamente en Nuevo León.
La mandataria señaló que su administración mantiene coordinación estrecha con autoridades de Estados Unidos a través del USDA’s Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS), cuyo personal acudirá esta semana a la entidad para llevar a cabo una revisión en materia de tuberculosis.
Campos Galván llamó a los ganaderos chihuahuenses a mantener la unidad y la disciplina en las medidas de sanidad animal, destacando que Chihuahua cuenta con el mejor ganado de exportación del país y que no debe bajar la guardia ante los retos actuales.