Miércoles, 24 de junio del 2026

Chihuahua reforzará seguridad en zonas señaladas por alerta de EU: DSPM

Chihuahua.- El Director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, informó que ya revisaron la alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que colocó a Chihuahua en nivel 3 de riesgo, y aseguró que se implementarán acciones para mejorar la seguridad en las zonas señaladas.

Puntualizó que el objetivo es reducir los índices de delitos de alto impacto, como homicidios, y lograr que algunas colonias incluidas en la advertencia puedan ser retiradas de la lista de riesgo. Señaló que se trabajará de forma coordinada con el Gobierno del Estado y se compartirá información con las autoridades estadounidenses para que tengan un panorama actualizado de la situación en la ciudad.

La alerta de Washington advierte sobre violencia generada por cárteles, pandillas y otras organizaciones criminales, así como secuestros de ciudadanos estadounidenses, lo que ha llevado a imponer restricciones de movilidad para su personal en varias regiones de Chihuahua, incluidas Ciudad Juárez, Parral, Ojinaga, Nuevo Casas Grandes y las Barrancas del Cobre.

El comisario reiteró que la instrucción del alcalde es mantener y reforzar los operativos de seguridad para garantizar la tranquilidad de los habitantes y visitantes, especialmente en las áreas donde se han detectado mayores riesgos.